Depor – Socuellamos, Fase de Ascenso 2ª b 19/20

No hay que comentar el partido. Desgraciadamente hay más comentarios y circustancias extradeportivas que decidieron el vencedor.

ARRIBA EQUIPO!!! DEPORTIVO GUADALAJARA LO CONSEGUIRAS!!!Los que me conocen saben que soy defensor a ultranza de los árbitros y nunca me meto con ellos ni suelo hablar mal. Pero lo de ayer no me gustó un pelo. Un árbitro debe pasar desapercibido en un partido, que no se le eche de menos pero que tampoco sea el protagonista.Ayer se le echó de menos.

Un árbitro no debe permitir lo que paso ayer en Alcazar de San Juan. Lo tenía difícil, era un partido complicado pero, si le eligieron para dirigirlo, se le supone categoría y experiencia suficiente para hacerlo.La papeleta era complicada.

Un partido en el que el empate de la daba la victoria a uno de ellos. Entoces, desde el primer momento, la predisposición de este equipo que tenía «un punto extra» era evitar que el partido tuviera ritmo y que se jugara… Un buen árbitro debe saberlo. Y lo que es más difícil, saber interpretarlo. Debe dejar jugar. ¿Qué ocurrió? Probablemente no quería que se le fuera de las manos, por eso «pitó de oído». Cualquier contacto que había pitaba falta… pero siempre a favor del Socu. Y como los jugadores se dieron cuenta…. pues ya está, grito y a echarle cuento.

Y ahi es donde el árbitro debe parar y avisar al jugador.. para que no lo vuelva a hacer.Resulta indignante estar junto al juez de línea y éste, en una jugada en la que el árbitro esta a 30 metros, le dice por el pinganillo que «no hay nada!!! déjalo seguir….» y el árbitro, pasados 3 segundos pita la falta después del grito del jugador. Y realmente no había nada. ¿por que la pito? Nadie lo sabe. Y como ésta, hubo muchas acciones.He visto muchos partidos de futbol, muchas «contiendas de otros deportes» en los que el árbitro debe saber interpretar lo que ocurre, se que es difícil, pero ayer, con el intento de cortar todo para que no se le fuera de las manos, consiguió el efecto contrario: se le fue, se le escapó, dejó pasar una oportunidad de demostar que es buen árbitro interpretando lo que ocurre.

Y lo que es más doloroso, tal vez, no se llevó la victoria el que lo merecía. Desde luego, desde la Federación de Futbol deben recapacitar sobre lo ocurrido ayer. Un fase final en un campo neutral, pero que un equipo lo tiene a 200 kilómetros y otro a 30.

AHHHH que es la sede de la Federacion… ya entiendo…. Entonces no digas que es neutral, di que se hace en la sede de la federacion. ¿Las razones? Ahorrarse dinero en desplazemiento de todos los que estaban allí…. tal vez… pero como no lo dicen dan lugar a que pensemos que querían ponérselo fácil al Socu.

Enhorabuena el Socuellamos, hicieron su partido, lo supieron leer desde el principio y contaron con el beneplácito del árbitro y se aprovecharon de ello. Espero que les vaya bien y que en el 21-22 nos veamos las caras en 2ªB.

ANIMO A TODOS LOS JUGADORES. A TODA LA DIRECTIVA. A TODOS LOS AFICIONADOS. OJALA TODOS PODAMOS ESTAR EL AÑO QUE VIENE EN SEGUNDA B

Depor-Socuellamos, Fase De Ascenso 19/20

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

close

Sucríbete a nuestro boletín de noticias. Estarás al día y recibirás información de todas nuestras galerías