C.D. Guadalajara – S.D. Ponferradina, Copa 12 Noviembre 2022
Partido controlado por un Depor que pasó por encima en el primer tiempo de todo un Segunda División
Partidazo para quitarse el sombrero, de esos que hacen afición en un Escartin que llegó hasta las 3.500 personas. Si, entrada como la de los buenos tiempos en Segunda.
Afición de 10, que llevó en volandas a los morados hasta una victoria por 2-1 que les permite soñar con una visita de un primera en la siguiente jornada de Copa.
Como un vendaval salió el Depor en los primeros minutos y como premio, antes de llegar a la media hora de partido ya estaban por delante 2-0. Un resultado que ponía las cosas fáciles a los alcarreños pero que no les hizo bajar la guardia ante una Ponferradina que apretó fuerte tan solo en los últimos 10 minutos.
Una muestra de lo enchufados que estaban los de Onega es que, curiosamente estos dos goles, los marcaron dos centrales, Dani Gallardo y Alvaro Santiago. El Depor salió en tromba y a por todas desde los primeros compases del partido.
Todos los morados que participaron en el partido se dejaron la piel hasta el ultimo segundo y hasta la extenuación, corriendo todos los balones y no dando por perdidos ninguno. En un partido así es difícil destacar a alguno de ellos pero Samu Pérez tuvo dos intervenciones que salvaron goles prácticamente cantados.
Si fueran capaces de jugar con este ritmo y pasión los partidos de liga… poco puntos se les podrían escapar. También es cierto, que la motivación de los jugadores y también de la afición es distinta y el ambiente del Escartín ayer por la tarde lleva en volandas a cualquier equipo.