CD Guadalajara – Lanzarote (Copa, 27-09-23)
Victoria muy trabajada de un Depor ante un Lanzarote que hace las cosas muy bien y lo puso muy difícil
Hasta 5 minutos antes de que terminara el partido, pensábamos que el empate nos iba a llegar a la prorroga. El Lanzarote, equipo de 3ª División pero líder indiscutible de su grupo, sabe hacer las cosas muy bien y tiene mucho oficio.
Muchas alternativas en el dominio del partido, aunque es cierto que la mayoría del tiempo fue el Depor el que llevaba la iniciativa. Los isleños son jugadores rápidos y cada vez que atacaban, principalmente por la banda izquierda, llevaban peligro. Pero hoy el Escartín era un fortín. Partidazo de Ablanque, una vez más, acompañado por Souza, Segura y Stevens, que además de sus labores defensivas también era el encargado de sacar el balón.
Sergio Marcos y Darío eran los directores de orquesta y suministraban balones a la delantera pero Santano, una vez más, no tuvo su día. Le falta un gol, que coja confianza, y las cosas le irán saliendo poco a poco.
La revolución llega con la salida de Ivan Moreno al iniciarse la segunda parte. Cada vez que el balon llega a sus pies con metros por delante, los defensas se ponen a temblar y las ocasiones de gol y peligro están aseguradas.
Mas cambios, entrando Riveiro, Nanclares y Cheki y, este último tras un rechace en el área pequeña hace el primer gol. Dos minutos más tarde y casi con el tiempo cumplido, una internada de Sergi Segura termina en penalti que Morcillo convierte en gol
Siguiente rival en la Copa, el Illescas.