CD GUADALAJARA – TALAVERA (COPA 11-10-23)
No pudo ser. El Talavera despertó al Depor del sueño copero con con un 1-2 en dos zarpazos
Un partido con dos caras. Una, la que le hizo perder al Depor, que duró hasta el minuto 25 de la segunda parte. Un Depor que tuvo que correr detrás de un balón movido por un Talavera con mucho criterio y velocidad.
No había ocasiones claras, pero la primera, antes del primer cuarto, llega a las mallas de Alex Herrero. Mazazo para el equipo y para la grada, pero es cierto que el Talavera no estaba mostrando mucho poderío. Sí control de la situación pero sin un peligro claro. Ahora, sí llegan una y la meten… ante eso hay poco que hacer.
Así hasta el final de la primera parte y, como siempre, los primeros minutos del Depor en la segunda, con presión y con ganas de hacer bien las cosas. Nuevo mazazo, otra llegada del Talavera y el 0-2 sube al marcador.
Así llegamos hasta mediada la segunda parte, donde aparece la segunda cara del Depor. Algunos cambios por parte de Onega dando entrada a Del Olmo, Nanclares, Riveiro… y cómo cambió el partido. Pocas veces se ha visto al Depor atacar con tantas ganas y con tan buen futbol… Pero si no quiere entrar la pelota, es difícil ganar partidos.
Varias oportunidades, buenas transiciones, la defensa segura, todos los ingredientes para, al menos haber empatado el partido. Pero no fue así, una nueva decepción para la grada alcarreña y un «agujero» que se está haciendo bastante profundo y del que cada vez será más difícil salir. Como dicen los que saben mucho de futbol, «…hay que cambiar la dinámica rapido…»
Destacar el excelente comportamiento de la grada del Talavera, con más de 300 seguidores, que en algunos momentos del partido incluso animaron al Depor.