Depor – Hogar Alcarreño 26-01-22
Derby para los morados que dejan al Hogar en una situación muy comprometida
Había mucha espectación para este primer derby que se celebraba en el Escartin. Un partido que si se hubiera jugado en horario normal un fin de semana, habría llenado las gradas. El Depor con un objetivo claro, a seguir sumando y a mantenerse líder. Por el contrario, el Hogar, intentar rascar lo que fuera para salir del pozo.
Primeros minutos de tanteo en los que ambos equipos querían coger el aire al enfrentamiento. El Depor parecía que apretaba un poco más pero no había ocasiones muy claras. Fue pasados los primeros quince minutos, cuando después de una jugada de «artista» Chupi por la banda izquierda, asiste a Iván Moreno que abre la lata del Hogar.
Poco duró la alegría para los morados, ya que en la siguiente jugada, los «rojillos» en la unica vez que tiraron a puerta, consiguieron llevar el balón a las mallas de Alex Herrero, hoy «dueño de la portería» ya que Manolo se quedó en el banquillo. Desde ahí, hasta el final de la primera parte, poco más que decir.
Nada más comenzar el segundo tiempo, la cosas cambiaron radicalmente. El Depor se hizo dueño y señor del medio de campo y del juego. Antes de los 5 minutos llegaba el segundo gol. Cheki, Blazquez, Stevens, Riveiro, Souza… ninguno tenía miedo de sacar la pelota jugada desde atrás. Buen futbol control y las ocasiones llegan y con ellas los goles: Sergi Segura, Chupi, Adri Castro y Luis Carlos batieron de nuevo al cancerbero del Hogar.
Al final un 5-1 que no es más que una clara demostración de la diferencia que hay entre los dos equipos. Por un lado, un Depor al que solo le vale el ascenso y por otro, un Hogar que lucha desesperadamente por la salvación.