Azuqueca-Deportivo Guadalajara
De tres en tres y así el Depor conseguirá su objetivo: el ansiado ascenso
Esta semana le ha tocado al Azuqueca, con muy buenas sensaciones y refrendado por el comentario de uno de los jugadores azudenses cuando felicitaba a un “morado”: … lo estáis haciendo muy bien..”
Los primeros cuarenta minutos de partido fueron un poco insulsos, aburridos, con poca acción. Pero a falta de dos minutos para que terminara el primer tiempo, tras un saque de esquina, el killer Santano, totalmente sólo y de cabeza, batía al portero del Azuqueca.
Un gol en un momento determinante que hizo mella en la moral del Azuqueca. Es cierto que tras el parón salieron con fuerza, pero el Depor se hizo dueño y señor del partido, con un centro del campo comandado por Darío que sabe poner el ritmo perfecto dependiendo de las necesidades del momento. Eso si, apoyado por Souza, Ablanque y Riveiro que están que se salen, tanto cuando hay que defender como cuando hay que sacar el balón jugado y Gerar y Sergi Segura que son jugadores con mucho oficio. La banda derecha es como un fortín en la que Stevens es dueño y señor.
La verdad es que uno de los fuertes de este Depor 21-22 es la línea defensiva, muy fuerte y segura, pero claro, apoyado por un centro del campo capitaneado por jugones como Cheki, Dario y los demás…y la delantera, con Santano e Ivan Moreno que parece que no sacian su hambre de gol.
Tras unos rechaces en el centro del San Miguel, Iván Moreno, que en cuanto tiene oportunidad coge la moto y deja a todos plantados, marca el segundo gol que parecía que iba a dar tranquilidad a la escuadra morada.
Dominio del Depor con jugadas de tiqui-taca, pero que en un par de despistes, a punto estuvo el Azuqueca de marcar, con dos intervenciones impresionantes del cancerbero alcarreño Alex Herrero. Quitando estas dos oportunidades, solo algunas cabalgadas de Borja Cabanillas o algún intento de Cabo, ambos exdeportivistas, ponían en ligeros aprietos a los alcarreños.
De lo que hubiera podido ser el 1-2, otra excelente ejecución de Santano puso en el marcador el 1-3 final, que hace que el Depor siga con paso firme comandando la clasificación.
Muy buenas sensaciones para el Depor, que han entrado en la dinámica de contar sus partidos por victorias y que les hace tener la moral muy alta. Además, no solo es la moral de los jugadores, también son los contrario, que cuando juegan contra el Depor saben que lo están haciendo contra, probablemente, el mejor equipo de la categoría.