C.D. GUADALAJARA – ATHL. EL PASO
Lo mejor de la mañana, los últimos 20 minutos del Deportivo Guadalajara
Después del empate conseguido en Melilla, que debería haber sido victoria, los ánimos estaban muy bien para llevarse tres buenos puntos en el zurrón.
Desde los primeros minutos del partido se vio que lo de El Paso no habían venido a cubrir el expediente. Salieron a por todas con la presión muy alta y el Depor no supo hacer frente a esta postura.
Es cierto que una vez más el balón estaba en poder de los morados, pero los tiros entre los tres palos no llegaban. Hoy no había centro del campo y rápidamente Ablanque ponía el balón cerca del área contraría, pero ni Santano ni Nanclares eran capaces de generar ocasiones. Hoy tanto Riveiro como Darío no tenían su día y cuando esto pasa, el futbol y las ocasiones brillan por su ausencia.
Un once el de Onega un tanto extraño ya que de principio no estaban algunos muy habituales, como Cheki, Souza, Gerar, Stevens… Tal vez con idea de motivar a los menos frecuentes, pero hoy, otros dos puntos que se escapan del Escartín.
Mediada la segunda parte, jarro de agua fría en forma de gol de los de El Paso. A partir de esa jugada, los morados se transforman y empiezan a presionar y a generar ocasiones. Riveiro materializa una de ellas y espolea más aún al Depor.
Los últimos 20 minutos fueron un asedio para la portería visitante, pero el ansiado segundo gol no llega. Tal vez si desde el principio hubieran jugado así, estos dos puntos no se hubieran quedado en el tintero. Pintan bastos para el Depor, es cierto que el playoff no está lejos, pero tampoco lo están los puestos de descenso. Cuidado, que las cosas se pueden poner feas. Demasiados empates en los últimos partidos y son puntos que los pueden echar de menos.