Deportivo Guadalajara – Coria (22/01/23)
El Depor encuentra de nuevo la senda de la victoria en un partido que deja a la afición contenta y con una semana tranquila
Ya era hora. El partido de hoy ha sido un calco de los mejores de la temporada pasada. Un bloque firme, muy armado en defensa y que gracias a los magos del centro del campo, los delanteros han tenido balones.
Por fin un partido tranquilo desde los primeros compases de la contienda. Antes de los primeros 5 minutos el Depor ya ganaba por dos goles a cero. Pasados tan solo 40 segundos de partido, en el primer acercamiento a la portería del Coria, un «chupinazo» de Stevens abría la lata. Poco después, tras un buen cabezazo de Santano, el balón entraba llorando por el poste izquierdo de los visitantes. No llego a tocar la red, pero fue gol.
Hoy el tandem que tantas buenas tardes de futbol ha dado en el Escartín, Iván Moreno y Santano, lo ha vuelto a hacer y volvían loca a la defensa cacereña. Mediada la primera parte, un rápida incursión de Ivan Moreno tras driblar a un par de defensores, deja en bandeja el tercer gol de Depor a Santano, que hoy después de mucho tiempo se va con un doblete. A ver si es el principio del despertar del buen delantero morado.
Iniciada la segunda parte solo existía un equipo en el campo: el Depor. Buenas jugadas, ocasiones de gol y la grada divirtiéndose. Una galopada de Sergi Segura por la banda izquierda solo la pudieron parar de una forma: penalti. Darío, otro de los artífices del buen juego alcarreño, materializó la pena máxima de forma magistral dejando el 4-0 definitivo en el marcador.
Lamentar la lesión del Capi Ablanque,, con una fea torcedura de tobillo, y la expulsión de Chupi, algo estricta y que dejó a los morados con 10 en los últimos compases del partido.